Personal de la Oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Baja California Sur rescató y trasladó a un tigre de bengala, Phantera tigris, a un PIMVS para su resguardo.
Los inspectores de la Profepa acudieron el pasado 28 de enero a petición del Ministerio Público de la entidad a un domicilio particular para verificar el estado de salud del felino, que se encontraba dentro de una jaula de aproximadamente 3×3 metros, construida de material de concreto y bloque, con rejas de malla ciclónica y malla de alambrón, en aparente buen estado físico.
Inspectores de la Procuraduría y personal de Cabo Dolphins trasladaron el 3 de febrero a la hembra de 120 kilos a un lugar en condiciones idóneas para su correcto desarrollo y con el equipo necesario para sus cuidados.
Es de resaltar que en lo que va de este año, la Procuraduría en BCS ha atendido un total de nueve incidencias de fauna silvestre en el estado: un venado bura, Odocoileus hemionus; un lobo marino, Otaria flavescens; un búho cornudo, Bubo virginianu; un halcón cola roja, Buteo jamaicensis; una garza blanca, Ardea alba; un coyote, Canis latrans, y varios linces, Lynx.
El cambio climático marcó un fallo histórico en Europa. El Tribunal de Distrito de La…
Un cambio silencioso, pero profundo, está ocurriendo bajo los pies de África Oriental. Un estudio…
Lo que comenzó como una solución práctica terminó convirtiéndose en un serio problema ambiental. La…
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…