La Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo acordaron intercambiar información general de sus actuaciones y coordinar la atención a las problemáticas ambientales en la entidad.
En la reunión se trataron los temas de rellenos sanitarios, residuos peligrosos, emisiones a la atmósfera, minería, incendios forestales atípicos, parques industriales, zonas de restauración ecológica, entre otros.
Por parte de Profepa participaron la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera; el Subprocurador de Inspección Industrial, Abel Arguelles Almontes; el Subprocurador de Recursos Naturales, Alfredo Ledesma Rangel; y el Encargado de la Oficina de Representación de Protección Ambiental en Hidalgo, Ricardo Miguel Arroyo Tinoco.
Del gobierno de Hidalgo asistieron la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Patricia Mixtega Trejo; el Subsecretario de Política Ambiental, Magdaleno Cervantes Bautista; y el Subsecretario de Cambio Climático y Sustentabilidad, Enrique Rojo García.
La autoridad estatal mencionó que representantes de una empresa infractora, que ha presentado proyectos de inversión y no han procedido, solicitaron reunirse con la Procuradora, quien está en disposición de recibirlos para compartirles la esencia de la conmutación de multa, así como los proyectos de inversión aplicables, y recalcó que éstos deben enfocarse en acciones que traigan beneficios para el ambiente y no para la empresa infractora.
El cambio climático marcó un fallo histórico en Europa. El Tribunal de Distrito de La…
Un cambio silencioso, pero profundo, está ocurriendo bajo los pies de África Oriental. Un estudio…
Lo que comenzó como una solución práctica terminó convirtiéndose en un serio problema ambiental. La…
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…