México 13 julio._ Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) hallaron un pez caracol manchado (Crystallichthys cyclospilus).
Es una criatura que habita en el fondo marino que vive exclusivamente en el Pacífico Norte y puede sobrevivir a más de 830 metros por debajo de la superficie del océano.
Los investigadores se toparon con este bicho raro blando mientras navegaban en la costa de las Islas Aleutianas en Alaska como parte de un estudio de rutina del ecosistema de aguas profundas allí. El 19 de junio, la científica de la NOAA y miembro del equipo de expedición, Sarah Friedman, compartió una foto del pez caracol manchado.
Estos peces son poco comunes, los investigadores encontraron “cuatro o cinco” especímenes diferentes de pez caracol manchado durante el viaje, agregó.
El pez caracol manchado tiene cuerpos que son casi completamente transparentes, aparte de los ojos, el estómago y las manchas oscuras en la piel. Esta adaptación les ayuda a mantenerse ocultos de los depredadores.
“Muchos animales que viven en profundidades oceánicas más profundas son translúcidos”. Sarah Friedman.
Les permite “mezclarse con el fondo oscuro en un hábitat con disponibilidad de luz limitada y pocas estructuras detrás de las cuales esconderse”.
Al igual que varias otras especies de pez caracol, el manchado tiene aletas modificadas en el vientre que forman una ventosa.
“Esto les permite adherirse fácilmente a rocas y corales en el fondo del océano y evitar gastar energía para nadar constantemente, particularmente en corrientes fuertes”.
En general, se sabe poco sobre lo que hacen estos peces caracol en las profundidades del océano.
Fuente: hch.tv
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encendieron las alertas tras detectar cambios…
La alarma volvió a sonar. Este martes 27 de enero de 2026, el Boletín de…