Airbus invierte en la producción de combustibles sostenibles para la aviación. Es una estrategia que desarrolla por medio de LanzaJet, empresa líder en tecnología para este sector.
La inversión apoya el desarrollo de la ruta Alcohol-to-Jet (ATJ), por lo que representa un paso importante para la producción de combustibles sostenibles a gran escala. Además, amplía la capacidad de LanzaJet para escalar su tecnología patentada para la conversión de etanol a combustibles de este tipo.
“Los combustibles sostenibles para la aviación son una de las palancas más importantes disponibles para descarbonizar la aviación, pero su producción sigue siendo limitada”, comentó Julie Kitcher, directora de Sostenibilidad de Airbus.
Añadió esta asociación reafirma el compromiso de la marca por trabajar con proveedores líderes en tecnología energética que les permita explorar opciones innovadoras y escalar el uso de combustibles sostenibles.
Por su parte, Jimmy Samartzis, director Ejecutivo de Lanzajet, destacó que la empresa ha trabajado en un portafolio diverso de inversores estratégicos con empresas globales para desarrollar este tipo de propuestas.
“Esta importante inversión de Airbus apoya el crecimiento de nuestra empresa, permitiendo a LanzaJet escalar la producción y el despliegue de SAF para continuar trabajando hacia el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la aviación y desarrollar una industria más sostenible”, apuntó.
La tecnología de LanzaJet se basa en el uso del etano bajo en carbono para crear combustible sostenible, el cual reduce más de un 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con combustibles fósiles.
A pocos meses de la COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, Bill Gates ha…
Durante años pensamos que los árboles eran los héroes silenciosos del planeta: absorbían CO₂, daban…
El CEO de Farmacias Similares y presidente del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González…
¿Cómo se relacionan dos volcanes con el conocido "invierno eterno" de hace casi 600 años?…
A solo días de que inicie la COP30 en Belém, Brasil ha tomado una decisión…
El fondo del océano acaba de regalarle a la ciencia una de sus joyas más…