Un grupo de investigadores descubrió a Clio, la mariposa marina que hace un aleteo, pero en el mar.
Su descubrimiento fue dado a conocer por la Asociación Australiana del Programa Antártico (AAPP), una iniciativa financiada por el Gobierno australiano.
Además, trascendió la localización de otras criaturas fascinantes, como “cerdos y arañas marinas”, los cuales llegaron a medir lo mismo que la mano de una persona.
Clio, la mariposa marina, es un pequeño caracol nadador que “vuela” por el océano Antártico. Parte de su cuerpo se fusiona entre la transparencia y un tono blanco, dejando ver el centro de su cuerpo en color semirrojo.
De acuerdo con las imágenes compartidas por la Asociación Australiana del Programa Antártico en YouTube, se puede ver a esta especie marina agitando las alas que tiene en los extremos.
Al estar en agua, “el aleteo” se convierte en una forma para avanzar por parte de este animal, el cual, si estuviera fuera del mar, se compara de inmediato con una mariposa.
Es la primera vez que se puede observar a este ejemplar al soltar sus huevos, los cuales pueden ser analizados y eso se considera como una oportunidad única en la vida, según Pimnara “Nia” Riengchan, estudiante de doctorado en la AAPP.
De esta manera, se puede ver cómo se desarrollan los huevos de Clio, la mariposa marina, los cuales estaban en perfectas condiciones.
En el análisis se puede ver una pequeña concha en la parte inferior y a un lado también se puede apreciar el inicio de desarrollo de sus alas, así como un velo y un caparazón.
A pocos días de que inicie la COP30 en Brasil, un nuevo estudio ha puesto…
En un mundo donde la sostenibilidad y la confianza marcan la diferencia, La Cosmopolitana destaca…
A pocos meses de la COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, Bill Gates ha…
Durante años pensamos que los árboles eran los héroes silenciosos del planeta: absorbían CO₂, daban…
El CEO de Farmacias Similares y presidente del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González…
¿Cómo se relacionan dos volcanes con el conocido "invierno eterno" de hace casi 600 años?…