La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 a Grupo Cotemar por las buenas prácticas ambientales ejercidas en las instalaciones del kilómetro 10.5.
“Se trata de la primera empresa en el estado de Campeche en recibir el certificado en dicho nivel”, indicó Cotemar en un comunicado.
Este certificado forma parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). Busca verificar las empresas que, por su ubicación, dimensiones y alcances, pueden tener impactos negativos al medio ambiente o rebasar los límites establecidos en las disposiciones de protección, prevención y restauración del medio ambiente.
La distinción reafirma el compromiso de Cotemar con la naturaleza con prácticas efectivas y una documentación que garantice la transparencia y participación por medio de una estrategia preventiva que minimice riesgos e impactos.
“El Certificado de Calidad Ambiental representa una oportunidad de tomar las cargas ambientales y conducirlas de manera voluntaria hacia la autorregulación ambiental-Sistema de Gestión Ambiental. La mejora continua. Inclusión del medio ambiente en el eje de la actividad empresarial y, en general, mayor certeza para los involucrados. Este logro subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en nuestras operaciones”, añadió la compañía.
Asimismo, destacó que este certificado motiva a la firma mexicana a continuar liderando el ejemplo de buenas prácticas en el sector de hidrocarburos.
En solo dos décadas, las muertes relacionadas con el calor se duplicaron en América Latina.…
La historia de la moda y la industria textil en México no puede entenderse sin…
En las aguas de Mission Bay, San Diego, un grupo de investigadores acaba de descubrir…
El cambio climático no solo amenaza los polos o los bosques: también está afectando a…
Los campesinos latinoamericanos, quienes producen gran parte de los alimentos que llegan a las ciudades,…
En un contexto global marcado por los efectos del cambio climático y la necesidad urgente…