Holcim Apasco recibió del banco español BBVA México una línea de factoraje por 2 mil 300 millones de pesos para impulsar a sus proveedores a transitar a modelos sostenibles y amigables con el ambiente.
Una línea de factoraje significa que una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, que vende sus facturas por cobrar a una institución financiera.
Con ello obtiene efectivo de forma inmediata, lo cual es muy útil para que pueda financiar sus operaciones.
Estos recursos ayudarán a que los proveedores de Holcim incorporen los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en su estrategia y reducir su huella de carbono.
La firma del convenio se llevó a cabo con la participación de Álvaro Vaqueiro, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, y de Andrés Koberski, Director de Suministros de Holcim México.
Esta operación busca favorecer e impulsar a más de 2 mil 200 proveedores de Holcim a que continúen e intensifiquen su transición a modelos más sostenibles.
“Esta operación es muy significativa para nosotros, ya que además de ayudar a nuestro cliente a lograr sus objetivos de negocio y sostenibles, destaca la importancia de fomentar la migración a modelos sostenibles a la cadena productiva de Holcim México, generando así sinergias positivas que ayudan a mejorar las condiciones sociales y medioambientales en una gran diversidad de localidades y de modelos productivos”, dijo Vaqueiro.
Científicos de la Universidad de Berkeley, en California, lograron percibir un color que no puede…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó a la empresa Cosmetic Colors su…
La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos,…
La Profepa participó en la 66ª Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua, encuentro que tiene…
Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) creó nuevos modelos de cálculo que, por…
Científicos de la UNAM, encabezados por Alejandro Zaldívar Riverón, investigador del Instituto de Biología (IB),…