Holcim Apasco recibió del banco español BBVA México una línea de factoraje por 2 mil 300 millones de pesos para impulsar a sus proveedores a transitar a modelos sostenibles y amigables con el ambiente.
Una línea de factoraje significa que una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, que vende sus facturas por cobrar a una institución financiera.
Con ello obtiene efectivo de forma inmediata, lo cual es muy útil para que pueda financiar sus operaciones.
Estos recursos ayudarán a que los proveedores de Holcim incorporen los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en su estrategia y reducir su huella de carbono.
La firma del convenio se llevó a cabo con la participación de Álvaro Vaqueiro, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, y de Andrés Koberski, Director de Suministros de Holcim México.
Esta operación busca favorecer e impulsar a más de 2 mil 200 proveedores de Holcim a que continúen e intensifiquen su transición a modelos más sostenibles.
“Esta operación es muy significativa para nosotros, ya que además de ayudar a nuestro cliente a lograr sus objetivos de negocio y sostenibles, destaca la importancia de fomentar la migración a modelos sostenibles a la cadena productiva de Holcim México, generando así sinergias positivas que ayudan a mejorar las condiciones sociales y medioambientales en una gran diversidad de localidades y de modelos productivos”, dijo Vaqueiro.
Los campesinos latinoamericanos, quienes producen gran parte de los alimentos que llegan a las ciudades,…
En un contexto global marcado por los efectos del cambio climático y la necesidad urgente…
A pocos días de que inicie la COP30 en Brasil, un nuevo estudio ha puesto…
En un mundo donde la sostenibilidad y la confianza marcan la diferencia, La Cosmopolitana destaca…
A pocos meses de la COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, Bill Gates ha…
Durante años pensamos que los árboles eran los héroes silenciosos del planeta: absorbían CO₂, daban…