La construcción de departamentos ecoamigables hoy es más común, lo que refleja un creciente compromiso del sector con la sostenibilidad, afirmó Laly Balta, Sub-Gerente de Arquitectura Sostenible en Besco.
Estos inmuebles son la respuesta al cambio climático, pues se diseñan combinando materiales y procesos de menor impacto ambiental.
De acuerdo con la experta, esta tendencia ecológica permite ahorros económicos y mejora la calidad de vida de los habitantes.
“Ahora vemos cómo los avances en sostenibilidad transforman cómo vivimos. Desde el uso de energías renovables hasta la implementación de biohuertos comunitarios”, consideró.
Además, promueve la eficiencia energética, reduce la huella de carbono e incluso genera un sentido de comunidad y responsabilidad compartida.
En ese sentido, Balta detalló cuáles son las principales tendencias ecológicas que se están adoptando en los departamentos modernos:
Diseño verde: Los inmuebles priorizan espacios verdes y paisajismo sostenible, utilizando plantas nativas y de bajo consumo de agua.
Eficiencia energética: Maximizan la iluminación natural y se instalan luminarias LED de bajo consumo. También, consideran las fuentes de energía renovables como paneles solares, fotovoltaicos y sistemas de energía eólica a pequeña escala.
Eficiencia hídrica: Se instalan griferías y aparatos sanitarios de bajo consumo, y se implementan sistemas de tratamiento de agua grises para el riego de áreas verdes.
Uso de gas natural: Cuentan con una red interna de gas natural, lo que permite un ahorro de hasta 70 por ciento.
Fuente: inmobiliare.com
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…