La secretaria general de la UNAM, Patricia Dolores Dávila Aranda, aseguró que las universidades, con su razón de ser humanista y científica, están llamadas a salvaguardar la cultura y contribuir a la defensa de la igualdad, la no violencia, la libertad y la justicia.
Al inaugurar, en representación del rector Leonardo Lomelí Vanegas, la VII Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), añadió: este encuentro nos recuerda que el libro universitario —impreso o digital— es un bien público que enlaza saberes y comunidades. “Invertir en su producción y circulación, así como ampliar su cobertura en Iberoamérica es optar por sociedades más informadas.
De ahí la pertinencia de esta séptima edición que congrega a más de 350 sellos editoriales de 16 países y ofrece una programación de más de 370 actividades académicas y culturales, entre ellas presentaciones de libros, coloquios, conferencias, talleres, teatro y cine, detalló ante Rosa Beltrán Álvarez, coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Nacional.
En el Centro de Exposiciones y Congresos, en Ciudad Universitaria, Dávila Aranda recalcó que se celebra el entusiasmo por los libros, las ideas y el aprendizaje en un encuentro que, desde su creación en 2017, se ha afirmado como referente de la vida académica, cultural y editorial de Iberoamérica.
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…
Un innovador proyecto científico podría marcar un antes y un después en la conservación marina.…
En los campos forestales de la alcaldía Tlalpan, cultivar árboles de Navidad es mucho más…
Durante siglos, las tortugas marinas han recorrido los océanos siguiendo rutas marcadas por el instinto…
Las montañas cubren cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre y cumplen un…