Humanidad

Entonces eres vegano … pero lo eres, ¿de verdad?

Hay mucho que decir sobre el veganismo. Para el devorador de pensamientos, se trata de un montón de áreas grises éticas. Si le importa lo que se lleva a la boca, probablemente sea la forma más en blanco y negro de abordar todo el asunto de la carne. No hay áreas grises sobre la carne llamada «ética», o preguntas sobre exactamente cuán «libres» son las gallinas cuando hay 10,000 pollos por hectárea. No comer carne, no comprar productos que provengan de animales, seguramente eso significa que lo está haciendo mejor no solo por los animales directamente afectados, sino también por el medio ambiente y su salud. Pero si bien el veganismo está en aumento en las naciones occidentales, todavía está lejos de ser convencional. ¿Por qué, entonces, es tan difícil convencer a la gente de su valor si realmente es una victoria para todos? La filosofía vegana consiste, en esencia, con bastante frecuencia en reducir el sufrimiento. Al no comer animales, usted, por definición, reduce el sufrimiento. Es una idea preciosa. Y desearía que fuera así de simple.

Comencemos con los guisantes. Collydean (no es su nombre real, pero es una granja real) es una granja mixta de 2700ha en el norte de Tasmania. Crecen ganado de carne, algunas ovejas, hacen agrosilvicultura, tienen cebada y algunos años cultivan guisantes. Muchos guisantes: unas 400 toneladas por temporada. Y para proteger los guisantes, tienen algunas vallas para la vida silvestre, pero también tienen que disparar a muchos animales. Cuando estuve allí, tenían licencia para matar unos 150 ciervos. Matan rutinariamente alrededor de 800-1000 zarigüeyas y 500 ualabíes cada año, junto con algunos patos. (Hay que reconocer que Collydean solo invita a los cazadores a su granja que utilizarán los animales que matan, como alimento humano o para mascotas, y no los dejarán en el prado, como ocurre con la mayoría de los animales sacrificados para la protección de cultivos). de 1500 animales mueren cada año para cultivar alrededor de 75ha de guisantes para nuestros congeladores. Eso no son 1500 roedores, que también mueren, y que algunos pueden ver como daños colaterales. En su mayoría son animales de sangre caliente del tipo lindo, con algunos pájaros arrojados.

 

 

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.

Entradas recientes

Las tierras indígenas: el escudo invisible que protege a la Amazonia de la deforestación

A pocos días de que inicie la COP30 en Brasil, un nuevo estudio ha puesto…

4 horas hace

La Cosmopolitana: Calidad, sostenibilidad y compromiso con México

En un mundo donde la sostenibilidad y la confianza marcan la diferencia, La Cosmopolitana destaca…

6 horas hace

Bill Gates pide cambiar la estrategia climática: “No se trata solo de reducir emisiones, sino de adaptarnos al clima extremo”

A pocos meses de la COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, Bill Gates ha…

17 horas hace

Los árboles no son lo que creíamos: descubren bacterias que producen metano en su interior

Durante años pensamos que los árboles eran los héroes silenciosos del planeta: absorbían CO₂, daban…

19 horas hace

Plan Simi III, la ayuda de Víctor González Herrera y Farmacias Similares

El CEO de Farmacias Similares y presidente del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González…

21 horas hace

Dos volcanes, un invierno eterno: la ciencia resuelve un misterio climático del siglo XV

¿Cómo se relacionan dos volcanes con el conocido "invierno eterno" de hace casi 600 años?…

1 día hace