Salud

BIDEN PRESENTA UN  PLAN NOVEDOSO PARA LA SEGURIDAD MÉDICA

El candidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos presento un  plan para reconstruir las cadenas de suministros y para garantizar el acceso estadounidense a productos críticos como los bienes de salud se publicó ayer, y cualquier lectura justa debería concluir que estas propuestas son tan serias como las propuestas del presunto candidato presidencial demócrata en áreas relacionadas, como China. política. Es decir, no son terriblemente graves en este momento.

Como ocurre con la política china, la primera preocupación es la credibilidad. En 2011, cuando Biden era el vicepresidente de Barack Obama, el Departamento de Comercio emitió un informe que detallaba todo tipo de vulnerabilidades peligrosas en los suministros estadounidenses de todo tipo de bienes de salud vitales. La “administración Obama-Biden” no hizo absolutamente nada en respuesta, a menos que cuente con la búsqueda ávidamente de acuerdos comerciales favorables a la deslocalización, como la Asociación Transpacífica, que estaban destinados a empeorar estas vulnerabilidades. También podría arrojar un récord de mimar continuamente el comercio y la depredación económica más amplia practicada por China, lo que seguramente fomentó resultados similares.

 

En este sentido, es más que un poco perturbador que Biden proponga utilizar las políticas del Departamento de Defensa para minimizar las vulnerabilidades de la cadena de suministro como su modelo para abordar tales problemas para una amplia variedad de productos, no solo bienes relacionados con la atención médica. Estos incluyen «tecnologías de energía y resiliencia de la red, semiconductores, electrónica clave y tecnologías relacionadas, infraestructura de telecomunicaciones y materias primas clave».

Desafortunadamente, las principales lecciones enseñadas por el historial del Departamento de Defensa sobre las cadenas de suministro son cómo esquivar el problema o definirlo para que no exista, y la administración en la que Biden sirvió no fue la excepción.

Si los aliados de Estados Unidos fueran proveedores confiables de estos productos, la perspectiva de Biden tendría sentido. Pero la lista de países que recientemente han acumulado bienes médicos para sí mismos tan pronto como los peligros totales de la pandemia del virus del PCCh se hicieron evidentes incluía a la mayoría de estos aliados, lo que significa que el problema de vulnerabilidad de Estados Unidos supera con creces a «China y Rusia».

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.

Entradas recientes

¿El cambio climático terminará con los maratones del mundo?

El cambio climático no solo amenaza los polos o los bosques: también está afectando a…

1 hora hace

Campesinos latinoamericanos necesitan más de 26 mil millones de dólares al año para enfrentar el cambio climático

Los campesinos latinoamericanos, quienes producen gran parte de los alimentos que llegan a las ciudades,…

4 horas hace

Ernesto Mizrahi destaca valor de la arquitectura resiliente para un futuro climático sostenible

En un contexto global marcado por los efectos del cambio climático y la necesidad urgente…

4 horas hace

Las tierras indígenas: el escudo invisible que protege a la Amazonia de la deforestación

A pocos días de que inicie la COP30 en Brasil, un nuevo estudio ha puesto…

8 horas hace

La Cosmopolitana: Calidad, sostenibilidad y compromiso con México

En un mundo donde la sostenibilidad y la confianza marcan la diferencia, La Cosmopolitana destaca…

10 horas hace

Bill Gates pide cambiar la estrategia climática: “No se trata solo de reducir emisiones, sino de adaptarnos al clima extremo”

A pocos meses de la COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, Bill Gates ha…

21 horas hace