Salud

BIDEN PRESENTA UN  PLAN NOVEDOSO PARA LA SEGURIDAD MÉDICA

El candidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos presento un  plan para reconstruir las cadenas de suministros y para garantizar el acceso estadounidense a productos críticos como los bienes de salud se publicó ayer, y cualquier lectura justa debería concluir que estas propuestas son tan serias como las propuestas del presunto candidato presidencial demócrata en áreas relacionadas, como China. política. Es decir, no son terriblemente graves en este momento.

Como ocurre con la política china, la primera preocupación es la credibilidad. En 2011, cuando Biden era el vicepresidente de Barack Obama, el Departamento de Comercio emitió un informe que detallaba todo tipo de vulnerabilidades peligrosas en los suministros estadounidenses de todo tipo de bienes de salud vitales. La “administración Obama-Biden” no hizo absolutamente nada en respuesta, a menos que cuente con la búsqueda ávidamente de acuerdos comerciales favorables a la deslocalización, como la Asociación Transpacífica, que estaban destinados a empeorar estas vulnerabilidades. También podría arrojar un récord de mimar continuamente el comercio y la depredación económica más amplia practicada por China, lo que seguramente fomentó resultados similares.

 

En este sentido, es más que un poco perturbador que Biden proponga utilizar las políticas del Departamento de Defensa para minimizar las vulnerabilidades de la cadena de suministro como su modelo para abordar tales problemas para una amplia variedad de productos, no solo bienes relacionados con la atención médica. Estos incluyen «tecnologías de energía y resiliencia de la red, semiconductores, electrónica clave y tecnologías relacionadas, infraestructura de telecomunicaciones y materias primas clave».

Desafortunadamente, las principales lecciones enseñadas por el historial del Departamento de Defensa sobre las cadenas de suministro son cómo esquivar el problema o definirlo para que no exista, y la administración en la que Biden sirvió no fue la excepción.

Si los aliados de Estados Unidos fueran proveedores confiables de estos productos, la perspectiva de Biden tendría sentido. Pero la lista de países que recientemente han acumulado bienes médicos para sí mismos tan pronto como los peligros totales de la pandemia del virus del PCCh se hicieron evidentes incluía a la mayoría de estos aliados, lo que significa que el problema de vulnerabilidad de Estados Unidos supera con creces a «China y Rusia».

EditorDMX

Entradas recientes

Nanoplásticos en el agua potable: el aliado invisible de bacterias y virus resistentes

Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…

3 horas hace

Cada árbol importa: las pequeñas talas ponen en riesgo el papel de los bosques frente al cambio climático

Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…

6 horas hace

Australia bajo fuego: una ola de calor histórica lleva el termómetro al límite

Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…

10 horas hace

Daniel Esquenazi Beraha y la transformación de la arquitectura modular en América Latina

La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…

1 día hace

El deshielo polar despierta microbios que liberan más carbono y aceleran el cambio climático

En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…

1 día hace

Microbios que alertan a tiempo: el método que podría salvar a los arrecifes de coral

Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…

2 días hace