con imágenes tomadas de la red
En el marco de la Semana del Clima en Nueva York, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, recibió un reconocimiento por su trayectoria en favor del desarrollo sostenible y el fortalecimiento regional en América Latina y el Caribe, durante la séptima edición del Foro Global organizado por FUNGLODE.
Al recibir la distinción, Bárcena instó a los países de la región a respaldar a Brasil en la próxima COP30 y a acelerar la implementación del Acuerdo de París, siempre bajo principios de justicia ambiental.
También destacó la firma del Corredor Biocultural de la Gran Selva Maya.
Un acuerdo entre México, Guatemala y Belice que protege 5.7 millones de hectáreas y beneficia a más de siete mil especies.
“Si en el norte hay muros, en el sur hay selvas compartidas y comunidades que trabajan por la biodiversidad”, expresó Bárcena, al subrayar la importancia de la cooperación regional.
Además, señaló que el país impulsa el Plan México, un programa de industrialización estructural que busca lograr lo siguiente:
El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, fue el encargado de entregarle el reconocimiento, destacando su liderazgo en organismos multilaterales y su papel en llevar la voz de la región al escenario internacional.
El Foro Global América Latina y el Caribe reúne a líderes políticos, académicos y representantes del sector privado y la sociedad civil para dialogar sobre los principales retos y oportunidades que enfrenta la región.
Con información de La Jornada.
El Acuerdo de París prometía reducir las emisiones fósiles, pero la realidad muestra lo contrario.…
Aunque no figura oficialmente en la mesa de negociación, la inteligencia artificial en la COP30…
En el lugar más caluroso del planeta, donde el aire quema y las piedras podrían…
En uno de los lugares más misteriosos de la Antártida, las Allan Hills, un equipo…
Los desplazados por el clima son una realidad que afecta a millones de personas. Las…
Guacamayos, pavos reales y ranas de colores parecen ganarse toda la atención, pero hay otro…