Ante la preocupación que se ha generado en el estado de Chihuahua, el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró que el abasto de agua para riego está garantizado.
Hasta el momento presas como El Granero, La Boquilla y Las Vírgenes ya cuenta con toda la capacidad de agua para el presente ciclo agrícola y también tienen garantizado el abasto para el próximo año.
Destacó que actualmente se está sufriendo porque existen requerimientos de agua importantes para cultivos que la requieren durante todo el año.
Loera de la Rosa mencionó que para llevar un mejor control será necesario llevar una mejor planeación agrícola para poder garantizar un mejor abastecimiento de agua para todos.
Loera de la Rosa refirió que la entidad se encuentra en un escenario en el que la riqueza se encuentra concentrada en ciertos grupos, lo que a nivel estatal debilita la seguridad alimentaria pero a nivel nacional, fomentan un déficit en la producción de granos básicos.
Sin embargo, hizo énfasis en que como parte de las labores que realiza el Gobierno Federal, los productores tienen asegurado el abasto de agua para sus cultivos hasta 2021.
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…