La Escuela de Sostenibilidad Ambiental Global de la Universidad del Estado de Colorado ha abierto solicitudes para su programa de Becas de Liderazgo en Sostenibilidad. Las solicitudes deben ser enviadas antes del 11 de marzo.
«Nuestro objetivo es dotar a los futuros líderes de las habilidades y herramientas para abordar con mayor eficacia los grandes retos de la sostenibilidad», dijo Aleta Weller, oficial superior de investigación y compromiso de SoGES. «Cuando se trata de la sostenibilidad, las apuestas son demasiado altas y la necesidad es demasiado grande para hacer negocios como de costumbre. Se pedirá más a nuestros futuros expertos en este espacio».
El programa está diseñado para ayudar a los científicos que resolverán los futuros desafíos de la sostenibilidad a tener un mayor impacto, llegar a audiencias más amplias y pensar más ampliamente sobre su trabajo y su papel en el mundo, dijo Weller.
EL PROGRAMA SLF ES RECONOCIDO NACIONALMENTE POR FORMAR A LOS LÍDERES DE LA SOSTENIBILIDAD DE HOY Y DE MAÑANA PARA ABORDAR LAS NUEVAS Y RÁPIDAMENTE CAMBIANTES INTERSECCIONES DE LOS DESAFÍOS AMBIENTALES Y SOCIALES».
Diana Wall, directora de la Escuela de Sostenibilidad Ambiental Mundial.
El programa ayuda a los futuros científicos y líderes en sostenibilidad enseñándoles a ser adeptos a comprender, traducir y comunicar su trabajo en un contexto más amplio para que pueda tener un impacto significativo en los desafíos sociales, ambientales y económicos que enfrenta el mundo.
«Esto significa que necesitamos líderes con habilidades adicionales más allá de lo que se puede entrenar en su programa de grado», dijo Weller.
Estas incluyen habilidades que puedan ayudarles a aplicar sus conocimientos de manera efectiva, entender las necesidades de las partes interesadas, trabajar en colaboración, comunicarse fuera de su disciplina, afectar a la política y a la toma de decisiones, tomar decisiones frente a la ambigüedad, ser adaptables y resistentes y más».
Diana Wall, directora de SoGES, fue pionera en el programa como una de las primeras iniciativas de la escuela en la CSU.
«El programa SLF es reconocido nacionalmente por formar a los líderes de la sostenibilidad de hoy y de mañana para abordar las nuevas y rápidamente cambiantes intersecciones de los desafíos ambientales y sociales», dijo Wall.
Cualquier estudiante de doctorado que se aproxime al final de su carrera y a los primeros pasos de su post-doctorado en la CSU es bienvenido, siempre y cuando esté abordando grandes retos de sostenibilidad en su investigación.
«La SoGES se enorgullece de contar con becarios de universidades de todo el campus que están contribuyendo con sus conocimientos especializados a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, ya sea a nivel local o internacional», dijo Wall. «Estos becarios están marcando la diferencia».
La aplicación del programa es competitiva. Menos de la mitad de los solicitantes bien calificados lo hacen cada año, dijo Weller.
«El compromiso total de tiempo en el curso de un año es de unas 40-50 horas», dijo Weller. «Nos esforzamos por equilibrar el excelente contenido y la oportunidad de formación sin abrumarlos en el tiempo».
Los becarios deben asistir a una orientación, un taller de dos días y medio, un taller de medio día y cuatro de cinco sesiones de capacitación más cortas de dos horas.
Los becarios también tendrán la opción de asistir a oportunidades adicionales de desarrollo de habilidades y de establecimiento de contactos durante el transcurso del año, incluyendo la práctica de sus discursos de ascensor al preboste de la Universidad y la escritura y revisión por pares para el blog de SoGES, según el capítulo de Developing Change Agents sobre el programa SLF.
Según el capítulo, el programa SLF se construyó sobre la premisa de que la comunicación y el liderazgo están intrínsecamente ligados.
«Si bien hay una serie de habilidades y entrenamientos en este programa que no se centran en la comunicación, hay un gran énfasis en el entrenamiento de la comunicación en general», dijo Weller.
El énfasis principal se pone en la comunicación científica.
«Creemos que una de las mayores necesidades de la ciencia de la sostenibilidad son los líderes con la capacidad de hablar de forma articulada y reflexiva, conectar y escuchar a las diversas audiencias y partes interesadas», según Developing Change Agents. «A través de este programa, estamos creando líderes científicos efectivos que puedan presentar los resultados de la investigación a las audiencias relevantes usando una narrativa precisa y convincente».