La alimentación sostenible implica tener comida en nuestra boca para evitar el hambre, pero que ésta sea nutritiva. Que sea con una dieta saludable y asequible a las personas. Además de que se respeten sus tres dimensiones: social, económica y ambiental, en un sano equilibrio.
“Sólo así será posible enfrentar los retos alimentarios del futuro”, advirtió María Elena Trujillo Ortega, coordinadora del Programa Universitario de Alimentación Sostenible (PUAS).
A propósito del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora hoy 16 de octubre, la médica veterinaria indicó que en Europa añaden a esas tres dimensiones las de bienestar animal y salud.
Esta efeméride fue proclamada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) coincidiendo con el día de su fundación (en 1945).
Pretende concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario internacional. Además, fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Según datos de la FAO, cada año se produce el doble de los alimentos necesarios para alimentar a las personas que habitan en la Tierra. Sin embargo, 793 millones padecen hambre.
Para mitigar los efectos del cambio climático es importante impulsar la generación de energía hidroeléctrica…
Una variedad común de raya en islas Fiyi, la más comercializada en los mercados locales,…
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó el citado Memorando como “un convenio integral, bilateral, muy importante…
Los amantes de la astronomía serán espectadores de un extraordinario evento que está conformado por…
La Profepa en Guerrero impartió una capacitación a integrantes de la brigada PROREST en el…
A pesar del notable interés de la banca de desarrollo y privada en el financiamiento…