La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la División de Ecosistemas del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acordaron trabajar en proyectos conjuntos de conservación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, recarbonización de suelos e impulso a la producción de razas y variedades de maíces nativos.
En reunión con la directora de la División de Ecosistemas del PNUMA, Susan Gardner, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló la importancia de sumar esfuerzos también en el tema de café orgánico, mejora genética y nuevas tendencias en su consumo, en beneficio de los productores de pequeña y mediana escala del aromático.
La directora Gardner subrayó que México desarrolla importantes iniciativas sobre sustentabilidad, producción agroalimentaria con menor impacto ambiental y recuperación de suelos, con base en la ciencia y tecnología y en alianzas con organismos internacionales.
Destacó que en 2019 inició un trabajo conjunto entre las secretarías de Medio Ambiente y Agricultura para desarrollar el programa de mitigación de la pobreza en el medio rural, con proyectos de café y otros cultivos prioritarios.
Gardner expresó que es imperante el proyecto de maíces nativos para el mundo entero, en el marco de una ley federal de fomento a este grano.
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…
Un innovador proyecto científico podría marcar un antes y un después en la conservación marina.…
En los campos forestales de la alcaldía Tlalpan, cultivar árboles de Navidad es mucho más…
Durante siglos, las tortugas marinas han recorrido los océanos siguiendo rutas marcadas por el instinto…
Las montañas cubren cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre y cumplen un…