La comunidad del Tec de Monterrey participó en la edición 29 de la Conferencia de las Partes (COP) en Azerbaiyán, compartiendo los avances de sus propuestas en la reunión mundial sobre el cambio climático.
En esta edición, la delegación del Tec estuvo conformada por Paola Visconti, directora de Desarrollo Sostenible y Vinculación; por Valeria Soto, coordinadora de Evaluación e Integración de Iniciativas.
También, participó Sebastián Gradilla, director asociado del Departamento Regional de Tecnologías Sostenibles y líder del Eje de Investigación de Ruta Azul; y Perla Martínez, gerente de Operaciones del Centro para el Futuro de las Ciudades.
“Desde nuestra participación y junto con aliados, buscamos activar proyectos de acción climática, como la descarbonización, junto con acciones que son de adaptación y de construcción de resiliencia climática”, compartió Martínez.
“Nos preparamos, como sociedad, como ciudad, y como comunidad de esta institución para tener mejores condiciones ambientales y reducir los riesgos y vulnerabilidades de la crisis climática”, añadió.
En medio del desierto del Sáhara existe una de las obras de ingeniería hidráulica más…
El avistamiento de ballenas se ha convertido en una de las experiencias turísticas más buscadas…
El concepto de economía circular ha dejado de ser una idea teórica para convertirse en…
La arquitectura actual atraviesa una transformación profunda impulsada por dos grandes desafíos: la urgencia ambiental…
Nueve especies nuevas de mariposas no es cualquier cosa, ¿Cómo feu esto posible? El avance…
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…