xr:d:DAF23F-NRlA:2,j:6937081492521104553,t:23121312
Profepa reubica a 99 ejemplares de cocodrilo en cuatro estados del país.
Las intensas lluvias que se han registrado en las recientes semanas han provocado inundaciones y por lo que numerosos cocodrilos han salido de su hábitat natural a zonas urbanas de Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Estado de México.
La Profepa en colaboración con autoridades estatales ha capturado y reubicado a 99 ejemplares en estos estados.
Del 21 al 25 de junio, personal de la Profepa en colaboración con Bomberos Zona Norte de Ciudad Madero, Bomberos de Altamira y de Protección Civil Regional capturaron y liberaron a 88 ejemplares de cocodrilo.
En Tabasco, personal de Protección Civil entregó a la Profepa cinco cocodrilos de pantano, Crocodylus moreletii, que fueron reportados en zonas aledañas a la “Laguna de las Ilusiones” en la ciudad de Villahermosa.
Durante los meses de febrero, marzo y mayo se reportó el avistamiento de ejemplares que salieron de los cuerpos de agua. Toda vez que los observaron en buenas condiciones físicas los reubicaron a su medio ambiente.
En Veracruz, la presencia de ejemplares de vida silvestre en zonas urbanas es constante; los primeros en atender las llamadas por avistamientos de cocodrilos son los miembros de Protección Civil. Durante los meses de enero, abril, mayo y junio se recuperaron y aseguraron cuatro ejemplares. La Profepa coordinó con las UMAS de la zona la recepción de ejemplares para su atención.
La arquitectura actual atraviesa una transformación profunda impulsada por dos grandes desafíos: la urgencia ambiental…
Nueve especies nuevas de mariposas no es cualquier cosa, ¿Cómo feu esto posible? El avance…
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…
Un innovador proyecto científico podría marcar un antes y un después en la conservación marina.…
En los campos forestales de la alcaldía Tlalpan, cultivar árboles de Navidad es mucho más…