El leopardo nebulosa taiwanés en 1990 fue finalmente declarado como animal extinto. Este animal es un hermosísimo gran felino, con un agudo instinto depredador y una agilidad y velocidad remarcable.
Se caracteriza por el hipnotizante patrón de su lomo, donde, en lugar de lunares negros como sus parientes africanos, tienen grandes manchas en el lomo, con diferentes tonalidades y degradados de su color natural de pelaje.
Los años anteriores al veredicto que lo declaró extinto, varios equipos de preservadores intentaron obtener fotografías o vídeos de este animal en la naturaleza, ya que nadie lo había visto desde 1983.
Años de búsqueda no dieron sus frutos, y la humanidad perdió la esperanza de volver a ver a este bellísimo animal en su hábitat natural. Pero eso cambió en 2019, cuando unos exploradores observaron a varios especímenes en un remoto bosque dentro de la isla de Taiwan.
Este animal recibe varios nombres: pantera nebulosa, leopardo nublado, leopardo longibando… Eso es consecuencia de que se han registrado tres subespecies ligeramente diferentes, y cada una vive en una parte muy específica de Asia. La «Neofelis nebulosa» vive en en las zonas montañosas entre Nepal y Buthan y el «Neofelis diardi» o de «Sunda», solo vive en las islas de Sumatra y Borneo.
La última especie, la «Neofelis nebulosa brachyura» solo vive en Taiwan, y es la que ha sido documentada por primera vez en décadas y que se creía extinta.
Para mitigar los efectos del cambio climático es importante impulsar la generación de energía hidroeléctrica…
Una variedad común de raya en islas Fiyi, la más comercializada en los mercados locales,…
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó el citado Memorando como “un convenio integral, bilateral, muy importante…
Los amantes de la astronomía serán espectadores de un extraordinario evento que está conformado por…
La Profepa en Guerrero impartió una capacitación a integrantes de la brigada PROREST en el…
A pesar del notable interés de la banca de desarrollo y privada en el financiamiento…