La bioeconomía surge como una estrategia integral que aprovecha los recursos biológicos para generar valor económico y social.
Y, al ser México rico en biodiversidad y recursos naturales, la oportunidad para transformar su economía a través del impulso de la biotecnología suena prometedora.
Pero, ¿qué es exactamente la bioeconomía y cómo puede definir el futuro de este enorme país y beneficiar a diferentes tipos de emprendedores?
La bioeconomía se basa en el uso de recursos biológicos renovables para producir alimentos, energía, productos y servicios de manera sostenible. Este enfoque incluye diversos sectores, como la agricultura, la pesca, la silvicultura, y las industrias químicas y biotecnológicas. Se busca sustituir productos y procesos basados en combustibles fósiles por alternativas más verdes y sostenibles.
El concepto no solo se centra en la producción y el consumo, sino también en la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio. Aprovechando el conocimiento biotecnológico y las tecnologías emergentes, se promueve la eficiencia en el uso de los recursos, la reducción de residuos y la mitigación del cambio climático.
Fuente: emprendedor.com
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…
Un innovador proyecto científico podría marcar un antes y un después en la conservación marina.…
En los campos forestales de la alcaldía Tlalpan, cultivar árboles de Navidad es mucho más…
Durante siglos, las tortugas marinas han recorrido los océanos siguiendo rutas marcadas por el instinto…
Las montañas cubren cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre y cumplen un…