La bioeconomía surge como una estrategia integral que aprovecha los recursos biológicos para generar valor económico y social.
Y, al ser México rico en biodiversidad y recursos naturales, la oportunidad para transformar su economía a través del impulso de la biotecnología suena prometedora.
Pero, ¿qué es exactamente la bioeconomía y cómo puede definir el futuro de este enorme país y beneficiar a diferentes tipos de emprendedores?
La bioeconomía se basa en el uso de recursos biológicos renovables para producir alimentos, energía, productos y servicios de manera sostenible. Este enfoque incluye diversos sectores, como la agricultura, la pesca, la silvicultura, y las industrias químicas y biotecnológicas. Se busca sustituir productos y procesos basados en combustibles fósiles por alternativas más verdes y sostenibles.
El concepto no solo se centra en la producción y el consumo, sino también en la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio. Aprovechando el conocimiento biotecnológico y las tecnologías emergentes, se promueve la eficiencia en el uso de los recursos, la reducción de residuos y la mitigación del cambio climático.
Fuente: emprendedor.com
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encendieron las alertas tras detectar cambios…
La alarma volvió a sonar. Este martes 27 de enero de 2026, el Boletín de…
En lo alto de la provincia de Sichuan, a unos 300 kilómetros de Chengdu, el…