xr:d:DAFph3mQ4z0:3,j:3818324089643368497,t:23072407
La Fundación Graham, organismo con sede en Chicago, Estados Unidos, otorgó 573 mil 300 dólares para 39 apoyar a proyectos y organizaciones involucradas con la arquitectura.
Este año, la lista de galardonados incluye importantes instituciones culturales, espacios independientes sin fines de lucro, instituciones académicas, editoriales e iniciativas comunitarias.
De acuerdo con la fundación, fueron seleccionados entre más de 200 propuestas, de las cuales, se reconoció a las que promueven nuevas ideas interdisciplinarias en arquitectura y diseño, además de involucrar al público internacional.
“Se seleccionaron un total de 16 exposiciones, 13 publicaciones, cinco programas públicos, cinco publicaciones dirigidas por estudiantes y una producción cinematográfica/videográfica”, indicó.
Cabe señalar que los beneficiarios provienen de ciudades de todo el mundo, como Viena, Montreal, Milán, Ciudad de México, Róterdam, Londres, Atlanta, Nueva York, Washington D. C. y Chicago, entre otras.
Entre los reconocidos este 2025 destacan exposiciones como Bruce Goff: Mundos materiales; Isamu Noguchi: No soy diseñador; el Laboratorio de Cultura del Centro Canadiense de Arquitectura y la Bienal de Arquitectura de Chicago.
También se premió a programas públicos, conferencias y eventos enfocados en la mejora pedagógica de esta disciplina, como La cumbre de diseño para amigos de amigos, organizada por Mobile Makers.
Lo que comenzó como una solución práctica terminó convirtiéndose en un serio problema ambiental. La…
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…