El CEO de Farmacias Similares y presidente del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González Herrera, desplegó diferentes brigadas de la Fundación del Dr. Simi en las comunidades de cuatro estados afectados por las lluvias torrenciales para auxiliar a la gente damnificada por estos eventos.
La ayuda enviada forma parte de las acciones de respuesta del Plan Simi III —uno de los 12 planes de acción de la fundación para auxiliar a la población más vulnerable del país—.
El Plan Simi III surgió en 1994 y consiste en el despliegue de médicos-asistenciales y veterinarios para otorgar consultas médicas y medicamentos a personas afectadas por algún evento natural extraordinario dentro y fuera del país.
Tras los efectos provocados por las lluvias torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo, las brigadas del Dr. Simi recorrieron distintas comunidades afectadas para entregar alimentos, viveres, insumos de higiene personal y croquetas para perros y gatos.
Víctor González Herrera reconoció el esfuerzo de las brigadas y remarcó que el Plan Simi III brinda ayuda inmediata a las comunidades más afectadas. Además de “brindar esperanza en momentos de adversidad”.
@vicglezh Ante las afectaciones en Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla, activamos el Plan SIMI III. Con 9 brigadas en 15 comunidades, logramos atender a más de 6,600 familias, un total de 33,000 personas que hoy reciben apoyo y esperanza. Distribuimos 44.3 toneladas de ayuda, entre despensas, cobijas, agua, croquetas, consultas médicas, medicamentos y acompañamiento emocional. Porque cuando México enfrenta la adversidad, la solidaridad nos une. 🇲🇽
Apoyo más allá de las fronteras
En más de 30 años, la Fundación del Dr. Simi ha ayudado a poco más de 111 mil personas con la distribución de más de 238 toneladas de víveres y medicamentos en más de 30 comunidades del país.
Durante este tiempo, las brigadas de ayuda han traspasado fronteras en dos ocasiones. En 2024, viajaron a Florida, Estados Unidos, tras el paso del huracán Milton y, a inicios de este año, escuadrones acudieron a Los Ángeles, California, para la reforestación de cientos de hectáreas afectadas por los incendios que azotaron la ciudad
El Plan Simi III es “una luz de esperanza que se enciende entre el desastre y la pérdida”, destacó Víctor González Herrera, presidente del Grupo por un País Mejor.
