México se está rezagando en materia de uso de bioetanol en los combustibles frene a otros 60 países, en donde ya se ha comprobado los beneficios ambientales y de salud que ha generado, dijo Luis Villegas, CEO de Energy & Environment Sustainable Solutions.
“Hay muchos países que ya introdujeron el etanol para sustituir al MTBE porque se ha comprobado que este último puede contaminar los acuíferos, cualquier fuga de gasolina que tenga MTBE y fluya hacia acuíferos los contamina”, dijo el directivo en conferencia con medios.
Además, se ha demostrado que el etanol también contribuye a reducir las emisiones de CO2, lo que podría ser una solución a las ciudades que padecen contingencias ambientales como la CDMX, Nueva York o Colombia.
“Es un hecho que hay una disminución de toneladas de CO2 con el etanol y si el parque automotor es obsoleto es mejor aún”, mencionó.
Otro de los beneficios del desarrollo de la industria del etanol es que la agricultura también se ve favorecida, pues este compuesto se obtiene de plantas ricas en celulosa como la caña de azúcar, la remolacha o algunos cereales como el maíz.
Fuente: Enery21
La arquitectura actual atraviesa una transformación profunda impulsada por dos grandes desafíos: la urgencia ambiental…
Nueve especies nuevas de mariposas no es cualquier cosa, ¿Cómo feu esto posible? El avance…
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…
Un innovador proyecto científico podría marcar un antes y un después en la conservación marina.…
En los campos forestales de la alcaldía Tlalpan, cultivar árboles de Navidad es mucho más…