La reciente situación climática por la incidencia de huracanes y lluvias, así como los cambios en los gobiernos municipales de México retrasan la obtención de permisos y licencias necesarias para la ejecución de los proyectos de vivienda, aseguró Cadu.
Por lo anterior y debido a la escasez de inventario que impide avanzar con los proyectos, la desarrolladora de vivienda adelantó que ve difícil cumplir con su meta.
En julio pasado, a través de su reporte del segundo trimestre del año, anunció que esperaba un crecimiento, aproximado, del 10% en EBITDA y resultados positivos en ingresos.
Además, la estrategia adoptada por la compañía de mantener el inventario en niveles bajos con el fin de reducir las cargas financieras y cumplir con los covenants establecidos también ha contribuido a esta falta de disponibilidad.
Y aunque esta política tiene como objetivo sentar las bases para un crecimiento sostenido en el futuro, en el corto plazo ha limitado la capacidad operativa para afrontar la demanda actual y los proyectos en marcha.
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encendieron las alertas tras detectar cambios…
La alarma volvió a sonar. Este martes 27 de enero de 2026, el Boletín de…
En lo alto de la provincia de Sichuan, a unos 300 kilómetros de Chengdu, el…