La Profepa liberó 2,375 ejemplares de tortuga hicotea, Trachemys venusta, en los municipios de Catazajá y Pichucalco, Chiapas, tras corroborar que se encontraban en buen estado de salud, este 12 de agosto.
El proceso de liberación cumplió con criterios técnicos para evitar la saturación del ecosistema local y respetó todas las normas sanitarias correspondientes, garantizando así la protección y bienestar de las tortugas y del medio ambiente
En el municipio de Catazajá se liberaron a 1517 ejemplares y 858 en el arroyo el Javillo, ubicado al interior de la Reserva Ecológica la Finca San Ana en el municipio de Pichucalco.
Estos ejemplares fueron asegurados semanas atrás por elementos de la Fiscalía General de la República.
El tráfico ilegal de vida silvestre es un delito que consiste en extraer, acumular, transportar, vender o poseer especies de flora y fauna sin autorización, afectando la biodiversidad y violando leyes nacionales e internacionales. Este problema es impulsado principalmente por la demanda del mercado y valores sociales y culturales arraigados.
La Profepa refrenda su compromiso de continuar trabajando en coordinación con autoridades para combatir el tráfico ilegal de especies y proteger la riqueza natural de México.
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…