Ciudad de México 30 de julio de 2021._ En un proyecto conjunto, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) realizarán investigaciones de la corriente de California para determinar la distribución y abundancia de diferentes especies de pelágicos menores.
Durante el verano y otoño de 2021, ambos organismos de México y Estados Unidos, a través de expertos del Inapesca y de la División de Recursos Pesqueros del Centro de Ciencias Pesqueras del Suroeste de la NOAA, registrarán datos y cifras sobre la sardina, anchovetas y afines, sus presas y características ambientales bióticas y abióticas de la Corriente de California.
Las investigaciones abarcarán los litorales de Canadá, Estados Unidos y México empleando diferentes plataformas de investigación, principalmente el buque Reuben Lasker de la NOAA y el Dr. Jorge Carranza Fraser del Inapesca.
El Reuben Lasker abarcará en un lapso de 86 días de trabajo dividido en cuatro fases, desde la región al norte de la Isla Vancouver, Canadá, navegando la costa oeste de Estados Unidos y, finalmente, la región de Baja California hasta Punta Eugenia, México.
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…
Un innovador proyecto científico podría marcar un antes y un después en la conservación marina.…
En los campos forestales de la alcaldía Tlalpan, cultivar árboles de Navidad es mucho más…
Durante siglos, las tortugas marinas han recorrido los océanos siguiendo rutas marcadas por el instinto…
Las montañas cubren cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre y cumplen un…