Noticias

Hallan nuevas especies en profundidades en Océano Pacífico

México 19 agosto._ Científicos del Museo Británico de Historia Natural recolectaron por primera vez nuevas especies de una falla en las profundidades del Océano Pacífico. Desde pepinos de mar hasta corales, gracias a un vehículo submarino a control remoto.

El abismo Clarion-Clipperton se encuentra entre México y más de 500 km al sureste de la isla de Hawái. Esta llanura abisal, en medio del Océano Pacífico, es gigantesca. Según el Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer). Cubre casi 9 millones de km2

También cubre lo que se llama una «falla» o «fractura», una «característica topográfica inusualmente montañosa, de 7,240 km de largo», revela Ouest-France. Más allá de su inmenso tamaño, la falla Clarion-Clipperton es profunda. Puede alcanzar los 5,500 metros de profundidad en algunos lugares. Esta parte del océano es mejor conocida por su riqueza mineral.

«Estas llanuras abisales planas están cubiertas de bultos de minerales del tamaño de una patata llamados nódulos polimetálicos», explicó el museo de Londres.

«Ricos en metales importantes como el cobalto, el níquel, el manganeso y el cobre», estos metales son cada vez más buscados, ya que son necesarios para la construcción de vehículos eléctricos y aerogeneradores.

Hay 39 nuevas especies descubiertas

Psychropotes longicauda, psychropotes verrucicaudatus, peniagone vitrea, se han descubierto un total de 39 nuevos ejemplares en el abismo de esta zona submarina.

“De los 55 especímenes recuperados, 48 eran de especies diferentes, actualmente solo 9 son conocidos por la ciencia. Los otros 39 son, por lo tanto, quizás nuevas especies”, detalla el museo londinense.

Ya estudiadas a través de fotografías, estas criaturas fueron tomadas entre 3,100 y 5,100 metros de profundidad por un robot a control remoto. Estrellas de mar, anémonas, esponjas de mar, erizos de mar, pepinos de mar, para el Museo de Londres, estas nuevas especies representan solo una parte de lo que se esconde en el abismo del Océano Pacífico.

Los científicos eran conscientes de que esta falla estaba llena de «macrofauna» desconocida pero no esperaban encontrar una megafauna con ejemplares de mayor tamaño. Desafortunadamente, a los investigadores les preocupa que la actividad minera pueda alterar la vida de estos animales marinos.

Fuente: meteored.mx

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.

Entradas recientes

Arquitectura que incluye y cuida: la visión de Daniel Esquenazi sobre el diseño del mañana

La arquitectura actual atraviesa una transformación profunda impulsada por dos grandes desafíos: la urgencia ambiental…

1 hora hace

Hallan nueve nuevas especies de mariposas sudamericanas en un museo de Londres

Nueve especies nuevas de mariposas no es cualquier cosa, ¿Cómo feu esto posible? El avance…

3 horas hace

Un nacimiento histórico en España da esperanza a un mamífero en peligro de extinción

España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…

14 horas hace

Stourhead: el jardín inglés donde Mr. Darcy declaró su amor

Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…

17 horas hace

El plan científico que busca salvar a las estrellas de mar gigantes usando frío extremo

Un innovador proyecto científico podría marcar un antes y un después en la conservación marina.…

18 horas hace

“Cultivar árboles es una expresión de amor”: la tradición forestal que vive en Tlalpan

En los campos forestales de la alcaldía Tlalpan, cultivar árboles de Navidad es mucho más…

2 días hace