Un grupo de científicos del Centro Antártico Británico (BAS, por sus siglas en inglés), descubrieron recientemente cuatro colonias de pingüinos emperador en la Antártica, las cuales eran desconocidas hasta ahora.
El hallazgo fue realizado gracias a unas imágenes satelitales, que fueron captadas por la misión del satélite Copernicus Sentinel-2 de la Comisión Europea.
Los investigadores hallaron los ejemplares en la Bahía Halley, que se pensaba que había desaparecido. Asimismo, según consignó Radio Cooperativa, los animales se habrían trasladado a esta zona. Eso, para buscar lugares más estables de hielo para reproducirse, a raíz de los efectos del cambio climático.
Por su parte, con este importante descubrimiento, el total de asentamientos conocidos de estas aves marinas aumentó a 66.
De acuerdo a lo informado por la citada radio, el científico del BAS, Peter Fretwell, declaró que “aún cuando los emperadores se ven afectados por el cambio en las condiciones del hielo, es bueno que todavía estemos encontrando colonias”.
No obstante, las predicciones acerca de futuras poblaciones de pingüinos emperador, la especie más grande de estas aves, son complejas.
Lo anterior, porque en el 2023, los investigadores advirtieron sobre el grave problema que representa la pérdida de hielo marino para la reproducción de esta especie. Ésta pone huevos en los meses de mayo a junio, durante el invierno antártico.
Fuente: lanacion.cl
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…