Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, presidieron la firma del Convenio de Colaboración por el Derecho a Vivir en Familia de Niñas, Niños y Adolescentes.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato indicó que en la entidad están listos para proteger a la niñez, en conjunto con la sociedad y gobierno.
El mandatario estatal resaltó que la protección a los derechos de los niños, es fundamental en la sociedad y por tal razón se creó la Procuraduría Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) del Estado de Guanajuato.
Dicha procuraduría especializada en seguridad, se crea por las modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado. Su finalidad es prevenir e investigar las afectaciones a los derechos de la niñez que habitan o transitan por Guanajuato.
Se trata de un cuerpo especializado de seguridad, con el fin de prevenir e investigar las afectaciones a derechos de los menores de edad.
Así, ante cualquier riesgo, amenaza, afectación, restricción o vulneración de sus derechos, la procuraduría estatal tiene los elementos para actuar de inmediato.
Son personas especializadas en derecho, criminología, psicología, psicopedagogía, sociología y seguridad pública. Además, tienen un gran compromiso social y responsabilidad de proteger a la población infantil y adolescente, explicó el gobernador.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, presidieron la firma del Convenio de Colaboración por el Derecho a Vivir en Familia de Niñas, Niños y Adolescentes.
La firma de este convenio, es un parteaguas en la política pública estatal en la protección y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Con la finalidad de desarrollar e implementar políticas, programas y acciones para fortalecer a la familia y prevenir así, la pérdida de los cuidados parentales.
Por ello, esta iniciativa del DIF Estatal, para transformar el sistema de cuidados alternativos ante el desamparo familiar.
Dejar de centrarse en el acogimiento residencial, cuando una niña o niño, o un adolescente ya han salido del seno familiar, dijo el gobernador.
Evolucionar hacia un sistema que ofrezca medidas de prevención y atención oportuna ante el riesgo de perder los cuidados parentales.
Por ello, se debe impulsar cuidados alternativos como el acogimiento familiar, que es lo que más conviene al desarrollo de niños y adolescentes como primera opción, ya que es su propia familia de origen o familia extensa, señaló Rodríguez Vallejo.
Una de las creencias más arraigadas es que dormir con plantas en la habitación podría…
En seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para…
Científicos de la Universidad de Berkeley, en California, lograron percibir un color que no puede…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó a la empresa Cosmetic Colors su…
La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos,…
La Profepa participó en la 66ª Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua, encuentro que tiene…