Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la doceava edición del Buen Fin, por lo que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomienda al público la compra de electrodomésticos que sean eficientes.
Es decir, contribuyan con el ahorro energético y por ende con el cuidado del medio ambiente.
La compra de este tipo de equipos garantiza compras sostenibles e inteligentes ya que evitan que a largo plazo se paguen cantidades elevadas por la factura de energía y en consecuencia disminuyen los niveles de emisiones.
De acuerdo con datos del FIDE, existen en el mercado 6 mil 308 modelos provenientes de 57 empresas que cuentan con Sello FIDE, un distintivo que se otorga a productos que coadyuvan en el ahorro de energía y generan beneficios directamente aprovechables por el usuario, por lo que representan una excelente opción para aprovechar el fin de semana con mayores descuentos del año.
Dentro de los equipos o materiales que cuentan con este distintivo, el FIDE destacó los acondicionadores de aire y refrigeración comercial, refrigeradores y congeladores electrodomésticos, despachadores de agua, equipos para bombeo de agua, balastros y aislantes térmicos.
También se incluyen lámparas de alta eficacia para casa, productos para Sistemas Fotovoltaicos, recubrimientos reflectivos, entre otros.
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…