La Profepa galardonó con este reconocimiento a Granja de Perlas del Mar de Cortés, por utilizar técnicas y prácticas amistosas con el ambiente.
Esta empresa se ubica en Bahía de Bacochibampo, Guaymas, Sonora, y cultiva las perlas marinas de manera artesanal, implementando buenas prácticas de ahorro de agua, energía, separación de residuos y reutilización de PET para elaborar boyas.
Con el objetivo de evitar las malas prácticas en la industria perlera mexicana, la Granja de Perlas del Mar de Cortés presentó una investigación ante el Instituto Nacional de Pesca, la cual dio como resultado la creación de la Norma Oficial Mexicana NOM-058-SAG/PESC/SEMARNAT-2013.
Además de su compromiso con el cuidado del ambiente y de cumplir con la normatividad ambiental vigente, dicha instalación es una de las principales generadoras de empleo de la zona, ya que contrata prestadores de servicios y proveedores locales, impulsando de esta forma la economía del municipio.
La Profepa promueve la obtención del Distintivo de Calidad Ambiental México (DCAM) en el sector industrial, para aprovechar de manera sustentable los recursos naturales y mitigar los impactos ambientales que generan.
Lo que comenzó como una solución práctica terminó convirtiéndose en un serio problema ambiental. La…
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…