La incorporación de electricidad proveniente de fuentes renovables en sus operaciones será un factor relevante para las empresas que cotizan en la Bolsa, pues deberían presentar un reporte anual de sostenibilidad para 2026, indicó Energía Real.
La empresa recordó que, el pasado 28 de enero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que las emisoras que cotizan en la Bolsa y otros participantes del mercado de valores en México, deberán reportar sus riesgos, oportunidades y progresos en el ámbito climático y de sostenibilidad, pues busca alienar el mercado mexicano a los estándares internacionales.
“Más allá del cumplimiento, adoptar soluciones de energía renovable permite generar información verificable sobre emisiones y consumo energético, que será clave en los reportes de sostenibilidad exigidos por la regulación. Esto puede marcar la diferencia al momento de atraer inversión o mantener relaciones con actores financieros que priorizan criterios ASG”, comentó Paulina Beck, Head of Legal de Energía Real.
A partir de 2026 las empresas estarán obligadas a divulgar sus riesgos, oportunidades y progresos en materia de sostenibilidad con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), la cual establece que las empresas deben transparentar sus procesos, estrategias y desempeño en sostenibilidad, clima y criterios para la toma de decisiones.
Los campesinos latinoamericanos, quienes producen gran parte de los alimentos que llegan a las ciudades,…
En un contexto global marcado por los efectos del cambio climático y la necesidad urgente…
A pocos días de que inicie la COP30 en Brasil, un nuevo estudio ha puesto…
En un mundo donde la sostenibilidad y la confianza marcan la diferencia, La Cosmopolitana destaca…
A pocos meses de la COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, Bill Gates ha…
Durante años pensamos que los árboles eran los héroes silenciosos del planeta: absorbían CO₂, daban…