La incorporación de electricidad proveniente de fuentes renovables en sus operaciones será un factor relevante para las empresas que cotizan en la Bolsa, pues deberían presentar un reporte anual de sostenibilidad para 2026, indicó Energía Real.
La empresa recordó que, el pasado 28 de enero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que las emisoras que cotizan en la Bolsa y otros participantes del mercado de valores en México, deberán reportar sus riesgos, oportunidades y progresos en el ámbito climático y de sostenibilidad, pues busca alienar el mercado mexicano a los estándares internacionales.
“Más allá del cumplimiento, adoptar soluciones de energía renovable permite generar información verificable sobre emisiones y consumo energético, que será clave en los reportes de sostenibilidad exigidos por la regulación. Esto puede marcar la diferencia al momento de atraer inversión o mantener relaciones con actores financieros que priorizan criterios ASG”, comentó Paulina Beck, Head of Legal de Energía Real.
A partir de 2026 las empresas estarán obligadas a divulgar sus riesgos, oportunidades y progresos en materia de sostenibilidad con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), la cual establece que las empresas deben transparentar sus procesos, estrategias y desempeño en sostenibilidad, clima y criterios para la toma de decisiones.
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…