La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas entregaron ocho certificados de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en Los Chimalapas, con lo que se privilegia la conservación y protección de los recursos bioculturales en la zona al generar corredores biológicos con otras Áreas Naturales Protegidas.
En días pasados, el titular de la Conanp, Humberto Adán Peña Fuentes, reconoció la importancia de las ADVC como sitios que ayudan a preservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico del país.
Durante el evento se detalló que después de un proceso de gestión se determinó la entrega de tres certificados de ADVC en el municipio y territorios de San Miguel Chimalapas, y otros cinco por una superficie aproximada de 50 mil hectáreas para los núcleos agrarios: Ejido San Pedro Comitancillo, Ejido el Porvenir, Ejido Tepezcuintle, Comunidad de Guevea de Humboldt, y la Comunidad de Santo Domingo Petapa.
Adán Peña Fuentes destacó el trabajo de las comunidades y el esfuerzo que realizan para conservar su territorio, por lo que les aseguró: “ustedes seguirán siendo dueños y guardianes de esta tierra sagrada que han venido conservando por miles de años”.
Y reiteró el compromiso de apoyarlos con recursos, capacidad y asistencia técnica para que tomen en sus manos el control de su territorio.
En medio del desierto del Sáhara existe una de las obras de ingeniería hidráulica más…
El avistamiento de ballenas se ha convertido en una de las experiencias turísticas más buscadas…
El concepto de economía circular ha dejado de ser una idea teórica para convertirse en…
La arquitectura actual atraviesa una transformación profunda impulsada por dos grandes desafíos: la urgencia ambiental…
Nueve especies nuevas de mariposas no es cualquier cosa, ¿Cómo feu esto posible? El avance…
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…