México 1 febrero._ El grupo de lujo italiano Dolce & Gabbana dejará de utilizar pieles en todas sus colecciones a partir de este año, según anunció la marca de moda en una declaración conjunta con la asociación de derechos de los animales Humane Society International.
“Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado”, dijo el responsable de comunicación y marketing del grupo, Fedele Usai, según Noticias Ambientales.
La marca se decantará por las prendas y accesorios de piel ecológica, al tiempo que seguirá colaborando con los maestros peleteros para preservar los puestos de trabajo y sus oficios.
En un esfuerzo por atraer a los clientes más jóvenes, cada vez más sensibles a las cuestiones éticas y medioambientales, muchas marcas ya se han comprometido a prohibir las pieles de animales, como Armani, Kering, Prada, Valentino, Versace, Moncler. También la plataforma de comercio electrónico de lujo Yoox Net-a-Porter.
“Aplaudimos la decisión de Dolce & Gabbana de dejar de usar pieles de animales. Terminar con el uso de pieles crea un mayor estándar de lo que es aceptable en la moda”, señala PJ Smith, director de políticas de moda en Humane Society of the United States.
Otras casas de moda italianas como Armani, Gucci, Prada, Versace y Valentino se han unido a los lineamientos de la Fur Free Alliance.
“Estamos muy emocionados de que Dolce & Gabbana, y tantos otros, adopten un camino mejor y más innovador”, agrega PJ Smith.
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…