Como parte de sus acciones de inspección en materia de impacto ambiental, la Profepa realizó una visita al proyecto denominado “OCN Puerto Escondido”, ubicado en la zona El Palmarito, en el municipio de San Pedro Mixtepec, Juquila.
Constató que dicha obra carece de autorización para cambio de uso de suelo, por lo que clausuró todas las obras y actividades que llevaba a cabo.
Durante la diligencia del pasado 31 de julio, se detectó que el proyecto referido edifica villas y un club de playa en un predio de 50,227 m². Asimismo se constató el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, afectando un ecosistema costero de dunas con vegetación de matorral espinoso.
En el momento de la diligencia, el responsable de las obras no presentó la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Ante esta situación, se impuso como medida de seguridad la clausura temporal total de las obras y actividades del proyecto para prevenir daños adicionales al medio ambiente.
La oficina de Profepa en Oaxaca continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para determinar las sanciones y medidas adicionales que resulten aplicables conforme a la ley.
Lo que comenzó como una solución práctica terminó convirtiéndose en un serio problema ambiental. La…
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…