Los resultados de un reciente estudio publicado en la revista científica Appetite dieron a conocer al mundo los diferentes trucos que podrían llevar más vegetales al estómago de los niños.
Los investigadores Hanim E. Diktas, Liane S. Roe, Kathleen L. Keller, Christine E. Sanchez y Barbara J. Rolls destacaron que la clave es que un cambio en las porciones puede hacer que los niños sean más propensos a comer más vegetales.
Todo porque, al incrementar la ración, los infantes terminan por consumir un poco más de ella (aproximadamente 21 gr más) antes de clamar que ya no quieren seguir comiendo.
En otras palabras, consumen un 68% más de vegetales que los niños con porciones típicas del alimento. Por lo que, aumentar las dosis diarias de vegetales inmediatamente se traducirá en un incremento del número de nutrientes que ingiere el niño al día.
Se debe elegir la comida con un propósito
Sin embargo, no todo está en las porciones, sobre todo considerando que al incrementar la dosis de vegetales que los niños deben comer, paralelamente también se multiplicarán los restos que dejen en el plato.
Por lo que, es necesario realizar la distribución con consciencia para no despilfarrar la comida.
Para eso, es necesario construir el platillo de la mano con el vegetal a elegir.
Por ejemplo, en el reciente estudio se trabajó con brócoli y maíz, presentados en un platillo con palitos de pescado, puré de manzana, arroz y leche.