La Ciudad de Hermosillo es la sede del Foro Mundial de Energía Solar 2023, en donde se abordarán temas como la electromovilidad y el hidrógeno verde, entre otros, dijo el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
“El objetivo de este foro es visibilizar y priorizar los temas de la movilidad eléctrica para uso publico y privado. Cómo mejorar la transmisión eléctrica y aprovechar la energía solar, el hidrógeno verde”, afirmó.
El evento será el 25 y 26 de octubre. Se realiza en alianza con el Clúster de Energía de Sonora de la Coparmex, en donde se congregan empresas del sector energético, expertos y científicos, entre otras personalidades.
Habrá ponencias con conferencistas de talla internacional, de Estados Unidos y Canadá. Además, paneles de personas expertas, 15 congresistas, 4 talleres de trabajo.
También se harán citas de negocios entre empresas compradoras y proveedoras. Se estima una afluencia estimada de mil 300 personas.
“A Hermosillo se le conoce como la Ciudad del Sol y debemos convertirla en la ciudad solar. Y por eso se llevan a cabo este tipo de programas y acciones encaminadas en ese sentido”, dijo.
Explicó que se está implementando un programa en la localidad para utilizar energías limpias para las operaciones de suministro de agua potable y para el alumbrado público.
El objetivo es usar la electricidad producida en plantas solares para estas operaciones. Ello permitirá ahorrar a la alcaldía 100 millones de pesos al año. Se espera que el plan se ponga en marcha el próximo año.
Una de las creencias más arraigadas es que dormir con plantas en la habitación podría…
En seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para…
Científicos de la Universidad de Berkeley, en California, lograron percibir un color que no puede…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó a la empresa Cosmetic Colors su…
La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos,…
La Profepa participó en la 66ª Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua, encuentro que tiene…