La Profepa clausuró todas las actividades relacionadas con el cambio de uso de suelo en terrenos forestales de la Agencia Municipal de Bajos de Chila, municipio de San Pedro Mixtepec, Juquila, Oaxaca, por la construcción de calles, lotificación de terrenos e inicio de construcción de obras civiles.
El pasado 10 de junio, inspectores de la Profepa hicieron una visita de inspección en materia forestal al predio anteriormente referido, observando las siguientes omisiones:
En el terreno con vegetación de selva baja caducifolia se realizó un cambio de uso de suelo, afectando una superficie de 4.66 hectáreas. En el lugar se removió totalmente la vegetación herbácea y arbustiva, dejando en pie de forma aislada la vegetación arbórea.
En un terreno con vegetación de dunas costeras se afectó una superficie de 0.29 hectáreas por el cambio de uso de suelo.
La superficie total afectada es de 4.96 hectáreas. Al momento de la visita de inspección, el inspeccionado no mostró la autorización de cambio de uso de suelo emitida por la Semarnat, por lo que se impuso la medida de seguridad de clausura temporal total del sitio.
La Profepa continuará con el procedimiento administrativo correspondiente.
A pocos meses de la COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, Bill Gates ha…
Durante años pensamos que los árboles eran los héroes silenciosos del planeta: absorbían CO₂, daban…
El CEO de Farmacias Similares y presidente del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González…
¿Cómo se relacionan dos volcanes con el conocido "invierno eterno" de hace casi 600 años?…
A solo días de que inicie la COP30 en Belém, Brasil ha tomado una decisión…
El fondo del océano acaba de regalarle a la ciencia una de sus joyas más…