La Profepa clausuró todas las actividades relacionadas con el cambio de uso de suelo en terrenos forestales de la Agencia Municipal de Bajos de Chila, municipio de San Pedro Mixtepec, Juquila, Oaxaca, por la construcción de calles, lotificación de terrenos e inicio de construcción de obras civiles.
El pasado 10 de junio, inspectores de la Profepa hicieron una visita de inspección en materia forestal al predio anteriormente referido, observando las siguientes omisiones:
En el terreno con vegetación de selva baja caducifolia se realizó un cambio de uso de suelo, afectando una superficie de 4.66 hectáreas. En el lugar se removió totalmente la vegetación herbácea y arbustiva, dejando en pie de forma aislada la vegetación arbórea.
En un terreno con vegetación de dunas costeras se afectó una superficie de 0.29 hectáreas por el cambio de uso de suelo.
La superficie total afectada es de 4.96 hectáreas. Al momento de la visita de inspección, el inspeccionado no mostró la autorización de cambio de uso de suelo emitida por la Semarnat, por lo que se impuso la medida de seguridad de clausura temporal total del sitio.
La Profepa continuará con el procedimiento administrativo correspondiente.
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…
Un innovador proyecto científico podría marcar un antes y un después en la conservación marina.…
En los campos forestales de la alcaldía Tlalpan, cultivar árboles de Navidad es mucho más…
Durante siglos, las tortugas marinas han recorrido los océanos siguiendo rutas marcadas por el instinto…
Las montañas cubren cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre y cumplen un…