La Profepa clausuró todas las actividades relacionadas con el cambio de uso de suelo en terrenos forestales de la Agencia Municipal de Bajos de Chila, municipio de San Pedro Mixtepec, Juquila, Oaxaca, por la construcción de calles, lotificación de terrenos e inicio de construcción de obras civiles.
El pasado 10 de junio, inspectores de la Profepa hicieron una visita de inspección en materia forestal al predio anteriormente referido, observando las siguientes omisiones:
En el terreno con vegetación de selva baja caducifolia se realizó un cambio de uso de suelo, afectando una superficie de 4.66 hectáreas. En el lugar se removió totalmente la vegetación herbácea y arbustiva, dejando en pie de forma aislada la vegetación arbórea.
En un terreno con vegetación de dunas costeras se afectó una superficie de 0.29 hectáreas por el cambio de uso de suelo.
La superficie total afectada es de 4.96 hectáreas. Al momento de la visita de inspección, el inspeccionado no mostró la autorización de cambio de uso de suelo emitida por la Semarnat, por lo que se impuso la medida de seguridad de clausura temporal total del sitio.
La Profepa continuará con el procedimiento administrativo correspondiente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó a la empresa Cosmetic Colors su…
La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos,…
La Profepa participó en la 66ª Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua, encuentro que tiene…
Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) creó nuevos modelos de cálculo que, por…
Científicos de la UNAM, encabezados por Alejandro Zaldívar Riverón, investigador del Instituto de Biología (IB),…
Derivado de un trágico accidente en el que un adolescente perdió la vida en el…