La Profepa clausuró todas las actividades relacionadas con el cambio de uso de suelo en terrenos forestales de la Agencia Municipal de Bajos de Chila, municipio de San Pedro Mixtepec, Juquila, Oaxaca, por la construcción de calles, lotificación de terrenos e inicio de construcción de obras civiles.
El pasado 10 de junio, inspectores de la Profepa hicieron una visita de inspección en materia forestal al predio anteriormente referido, observando las siguientes omisiones:
En el terreno con vegetación de selva baja caducifolia se realizó un cambio de uso de suelo, afectando una superficie de 4.66 hectáreas. En el lugar se removió totalmente la vegetación herbácea y arbustiva, dejando en pie de forma aislada la vegetación arbórea.
En un terreno con vegetación de dunas costeras se afectó una superficie de 0.29 hectáreas por el cambio de uso de suelo.
La superficie total afectada es de 4.96 hectáreas. Al momento de la visita de inspección, el inspeccionado no mostró la autorización de cambio de uso de suelo emitida por la Semarnat, por lo que se impuso la medida de seguridad de clausura temporal total del sitio.
La Profepa continuará con el procedimiento administrativo correspondiente.
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encendieron las alertas tras detectar cambios…
La alarma volvió a sonar. Este martes 27 de enero de 2026, el Boletín de…
En lo alto de la provincia de Sichuan, a unos 300 kilómetros de Chengdu, el…