Según el sitio phys.org en las costas tropicales los cangrejos ermitaños ahora están haciendo sus hogares con desechos plásticos.
Los cangrejos ermitaños terrestres son crustáceos de cuerpo blando que viven cerca del agua en las zonas tropicales del mundo.
Sin ninguna protección natural propia, estos cangrejos normalmente encuentran refugio en conchas de moluscos desechadas.
Pero varias especies de cangrejos ermitaños terrestres están empezando a optar por conchas artificiales que a menudo consisten en objetos de plástico que se encuentran en la basura de las playas.
Una nueva investigación sobre este tema, descrita en una breve comunicación de un equipo del Centro de Investigación Biológica y Química de la Universidad de Varsovia y el departamento de Zoología de la Universidad de Ciencias de la Vida de Poznań en Polonia, aparece en Science of the Total Environment .
La contaminación plástica, que va en aumento, ya representa el 85% de la contaminación marina en todo el mundo.
Las investigaciones existentes muestran que la mayor parte de la contaminación plástica de los océanos de la Tierra llega a través de los ríos, lo que provoca la acumulación de desechos plásticos en las costas.
Los cangrejos ermitaños terrestres (Coenobitidae) viven en todas las costas tropicales del mundo y normalmente adquieren caparazones vacíos de gasterópodos para proteger su suave región abdominal, conocida como pleon. Los caparazones los protegen de los depredadores y también evitan que su pleón se seque.
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…
Un innovador proyecto científico podría marcar un antes y un después en la conservación marina.…
En los campos forestales de la alcaldía Tlalpan, cultivar árboles de Navidad es mucho más…
Durante siglos, las tortugas marinas han recorrido los océanos siguiendo rutas marcadas por el instinto…
Las montañas cubren cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre y cumplen un…