Después de un largo viaje de más de 700 kilómetros, Big Boy, el elefante asiático de 40 años de edad que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos para un reconocido circo, ya está en Culiacán, tras ser rescatado en Jalisco.
El rescate del paquidermo se logró gracias al activista Arturo Islas Allende, así como al altruismo del empresario Jorge Cueva, mejor conocido como Mr. Tempo, y a la ayuda y colaboración del Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta Zazueta.
El activista Arturo Elías señaló que el paquidermo de cuatro toneladas tendrá en Sinaloa una mejor calidad de vida, además de que estará bien cuidado por un equipo de especialistas que viajó a Culiacán.
Dijo que en este momento es importante el apoyo de la población y empresarios que se quieran sumar con un donativo a través de la página bigboyelephant.com.
Destacó que también apoyará a la familia circenses que tienen espectáculos sin animales, de tal manera que se puedan generar ingresos para que puedan sobrevivir.
NUEVA VIDA
Big Boy vivirá en un santuario ubicado a 20 kilómetros de Culiacán, en donde tendrá un hábitat de más de 25 mil metros, solo para él, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Este tipo de animales tiene una vida de entre los 70 y 80 años de edad.
Se informó que se tiene preparado un documental y una película sobre Big Boy y toda su aventura.
Lo que comenzó como una solución práctica terminó convirtiéndose en un serio problema ambiental. La…
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…