xr:d:DAFswJv8o4o:4,j:1574409122198863921,t:23082717
El Congreso local aprobó el viernes reformas a la Ley de Movilidad que obligarán a conductores de bicis eléctricas, scooters y bicimotos a portar licencia y placas, marcando el fin de la era de libre circulación para estos vehículos.
“Se contempla la creación de una nueva categoría que se denomina Vehículos Motorizados Eléctricos Personales (VEMEPES), es decir, aquellos que cuenten con acelerador independiente, motor eléctrico, dos o más ruedas y que superen los 25 kilómetros por hora”, además de tener un motor de 250 watts a 1 kW.
La medida, avalada en sesión extraordinaria, busca resolver problemas como exceso de velocidad, circulación en banquetas y falta de protección para peatones. Según los legisladores, los VEMEPES deberán cumplir con requisitos similares a los de motocicletas tradicionales.
“Antes de esta modificación legislativa convivían sin reglas claras, bicicletas, patines eléctricos, motocicletas y unidades improvisadas en detrimento de las personas peatones”, dijo el diputado Federico Chávez Semerena (PAN) en declaraciones recogidas por Proceso.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, tendrá 360 días para adaptar el reglamento. Mientras tanto, Chávez Semerena y otros legisladores han solicitado un periodo de gracia para comunicar apropiadamente las nuevas reglas a todos los involucrados antes de aplicar sanciones.
La secretaria general de la UNAM, Patricia Dolores Dávila Aranda, aseguró que las universidades, con…
El Gobierno de México prepara los últimos detalles de un plan de apoyo para los…
Concluye tercera arribada de tortugas en Oaxaca: llegan más de 312 mil ejemplares a anidar.…
Investigadoras de Rosario desarrollaron un biotextil a partir de residuos orgánicos. El proyecto busca reducir…
Una nueva investigación hecha por científicos de King’s College de Londres (KCL), en Reino Unido…
Como parte del Operativo de Protección a la Tortuga Marina, la Profepa, en coordinación con…