Recientemente, Blindajes Epel anunció la integración a su flotilla de un nuevo vehículo táctico, cuyas características lo convierten en el aliado necesario para labores de Protección Civil.
Se trata del SHERP, un vehículo todoterreno que por sus características rápidamente se ha colocado en el mercado como el compañero ideal de las labores humanas para la atención de desastres naturales, servicios de emergencia y operaciones de búsqueda y salvamento.
“El vehículo SHERP ha resultado muy útil para labores de rescate, servicios de emergencia y labores de atención a la protección civil. Pero por sus características técnicas, este vehículo figura actualmente como la mejor ayuda ante casos de desastres naturales”, explican especialistas de Blindajes Epel.
SHERP el anfibio más innovador en su tipo
Aunque una de las principales características que presentan los vehículos tácticos yace en su capacidad para operar en cualquier terreno, el SHERP International es actualmente catalogado como el anfibio más innovador en su tipo.
Este vehículo es un anfibio capaz de operar en cualquier tipo de superficie, ya sea tierra, nieve, agua, arena, pantano, dunas o hielo.
Además, el SHERP cuenta con las capacidades técnicas que le permiten desplazarse, transportar y asistir ante cualquier escenario, ésta última virtud es lo que lo ha hecho atractivo para corporaciones como la Guardia Nacional en México.
Innovación y adaptación a los entornos
El SHERP destaca entre la gama de vehículos de Epel, pues puede transformarse en una unidad de extinción de incendios, un transporte de servicios públicos o de búsqueda y rescate, según sea requerido.
Entre sus principales características de equipamiento, se encuentra un dispositivo de señalización audible, luces estroboscópicas LED, cámaras de tablero y cámara trasera, un sistema de navegación GPS para tareas de localización, estirados con fijación de cabeza para transporte de heridos, asientos plegables adicionales, cuerda de rescate resistente al calor, extintores de incendios, calentador autónomo, entre otras.
Asimismo, como vehículo contra incendios, también tiene la capacidad de transportar hasta 2500 litros en total de agua o líquidos contra incendios a lugares remotos, cuenta con depósito de agua flexible con una capacidad de 1000 litros, seis mangueras contra incendios, bomba aspiradora y escalera telescópica, entre otras características.