Ciudad de México 16 noviembre._ Tres leopardos de las nieves murieron debido a complicaciones de COVID-19 en el Zoológico Infantil Lincoln en Nebraska.
El zoológico hizo el anuncio el viernes en un mensaje en Facebook en que describió el fallecimiento de los tres felinos —Ranney, Everest y Makalu— como “desgarrador en verdad”.
“Nuestros leopardos Ranney, Everest y Makaly eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos afligidos”, se lee en el comunicado.
Los animales fueron tratados con esteroides y antibióticos, al igual que dos tigres de Sumatra que salieron adelante de la enfermedad. Sin embargo, los leopardos no lograron recuperarse y fallecieron por complicaciones derivadas de la enfermedad.
El zoológico comenzó a atender del virus a los leopardos y dos tigres de Sumatra el mes pasado. Los tigres Axl y Kumar se han recuperado, agregó.
Alerta
Las autoridades del parque señalaron que mantiene las precauciones para impedir la propagación de coronavirus a humanos y animales. Los zoológicos en diferentes partes del país, entre ellos el de San Luis y el de Denver, han combatido brotes de COVID entre sus animales.
Hasta el momento, el zoológico no ha determinado la forma en la que se contagiaron, pero mencionó que seguiría abierto al público “dada la distancia sustancial entre los animales y los visitantes, y porque el público no está ni ha estado en riesgo”.
“Continuaremos con las pautas de la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos (AAZV) y los CDC para garantizar la seguridad de nuestros animales, el personal y la comunidad”, concluye el comunicado del Lincoln Children’s Zoo.