En el Museo Nacional de China, que da a la inmensa plaza Tiananmen, una exhibición llamada “La unión hace la fuerza” reúne más de 200 obras, entre pinturas, esculturas o caligrafías
Las creaciones hacen revivir la atmósfera de crisis que se adueñó del país desde el 23 de enero, cuando Wuhan y su provincia fueron puestas en cuarentena, dejando a más de 50 millones de habitantes frente a unos hospitales desbordados.
Durante varias semanas, el gobierno dio la impresión de vacilar ante la situación, y el propio presidente Xi Jinping, que suele ser omnipresente en los medios, estuvo incluso “desaparecido”.
“Aunque no trabajen en primera línea en la batalla contra la covid-19, los artistas no escatiman esfuerzos para exponer los actos heroicos de los que sí que lo están”
Más emotivo, otro cuadro representa a una enfermera, con mascarilla, abrochándole el uniforme de trabajo a un colega.
En otra imagen, se ve un primer plano del experto médico más famoso del país, el mediático Zhong Nanshan, con una lágrima cayendo sobre su mascarilla.
La exposición abrió el pasado 1 de agosto por dos meses pero ningún extranjero puede acceder a ella. Los billetes se tienen que reservar antes, y para ello se necesita obligatoriamente un documento de identidad chino.
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…