La empresa GPT Services implementó el sistema ReCAP, una innovadora tecnología para la captura y reinyección de gases en las operaciones de gas natural.
Esta solución se centra en la recuperación de gases, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 y metano.
ReCAP elimina la necesidad de ventilación o quema, durante operaciones comunes en ductos, estaciones, plantas y terminales de almacenamiento. Es un tema que ha preocupado a la industria durante décadas.
Al integrar esta solución en las estrategias ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) se facilita el cumplimiento de metas ambientales, particularmente en la disminución de emisiones de metano.
Desde 2018 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó en el Diario Oficial de la Federación las “Disposiciones administrativas de carácter general para la prevención y control de las emisiones de metano del sector hidrocarburos” que son el parámetro regulatorio para mitigar el impacto ambiental de las operaciones de transporte y almacenamiento de gas natural.
ReCAP es una solución integral para que las empresas reduzcan el impacto de las emisiones y contribuyan a alcanzar los estándares ASG.
Con modelos capaces de generar desde 67 hasta 560 caballos de fuerza de compresión, GPT Services ofrece soluciones adaptadas a las necesidades para una gran variedad de sectores.
Desde 2022, ReCAP ha logrado recuperar más de 4 mil millones de pies cúbicos de emisiones de metano, lo que es equivalente a el uso de más de 400 mil vehículos manejados durante un año.
Fuente: Energy21
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…