La empresa GPT Services implementó el sistema ReCAP, una innovadora tecnología para la captura y reinyección de gases en las operaciones de gas natural.
Esta solución se centra en la recuperación de gases, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 y metano.
ReCAP elimina la necesidad de ventilación o quema, durante operaciones comunes en ductos, estaciones, plantas y terminales de almacenamiento. Es un tema que ha preocupado a la industria durante décadas.
Al integrar esta solución en las estrategias ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) se facilita el cumplimiento de metas ambientales, particularmente en la disminución de emisiones de metano.
Desde 2018 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó en el Diario Oficial de la Federación las “Disposiciones administrativas de carácter general para la prevención y control de las emisiones de metano del sector hidrocarburos” que son el parámetro regulatorio para mitigar el impacto ambiental de las operaciones de transporte y almacenamiento de gas natural.
ReCAP es una solución integral para que las empresas reduzcan el impacto de las emisiones y contribuyan a alcanzar los estándares ASG.
Con modelos capaces de generar desde 67 hasta 560 caballos de fuerza de compresión, GPT Services ofrece soluciones adaptadas a las necesidades para una gran variedad de sectores.
Desde 2022, ReCAP ha logrado recuperar más de 4 mil millones de pies cúbicos de emisiones de metano, lo que es equivalente a el uso de más de 400 mil vehículos manejados durante un año.
Fuente: Energy21
Los amantes de la astronomía serán espectadores de un extraordinario evento que está conformado por…
La Profepa en Guerrero impartió una capacitación a integrantes de la brigada PROREST en el…
A pesar del notable interés de la banca de desarrollo y privada en el financiamiento…
Una de las creencias más arraigadas es que dormir con plantas en la habitación podría…
En seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para…
Científicos de la Universidad de Berkeley, en California, lograron percibir un color que no puede…