En dos acciones distintas, la Profepa clausuró a las empresas Fundidora y Maquinados del Norte y Tranquilidad Integral en Residuos, planta García, por el manejo inadecuado de residuos peligrosos, entre otras irregularidades.
La Profepa realizó una visita de inspección los días 21 y 22 de abril en materia de emisiones a la atmósfera a la empresa Fundidora y Maquinados del Norte, ubicada en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, la cual tiene como actividad la fabricación de productos de hierro y acero, a través de la fundición y moldeo de piezas.
Durante la inspección, se observó que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera no cuentan con instrumentos de control y conducción de emisiones y que las áreas generadoras de emisiones, no tienen sistemas para captar, controlar y conducir sus descargas a la atmósfera. Además, se detectaron actividades y equipos que no se encuentran contemplados en la Licencia Ambiental Única (LAU) y no presentaron las evaluaciones de emisiones a la atmósfera, conforme a la NOM-043-SEMARNAT-1993.
Por lo anterior se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal a tres hornos y a los procesos de esmerilado y al proceso de granallado. Asimismo, se dictaron diversas medidas de urgente aplicación, entre ellas, actualizar la LAU, instalar sistemas de captación y conducción de emisiones y realizar las evaluaciones de las emisiones de sus equipos.
En otra acción, el pasado 8 de abril, inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección en materia de residuos peligrosos a la empresa Tranquilidad Integral en Residuos, planta García, ubicada en el municipio de García, Nuevo León, la cual tiene como actividad el acopio de residuos peligrosos.
La arquitectura actual atraviesa una transformación profunda impulsada por dos grandes desafíos: la urgencia ambiental…
Nueve especies nuevas de mariposas no es cualquier cosa, ¿Cómo feu esto posible? El avance…
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…
Un innovador proyecto científico podría marcar un antes y un después en la conservación marina.…
En los campos forestales de la alcaldía Tlalpan, cultivar árboles de Navidad es mucho más…