Wells Fargo Asset Management (WFAM) anunció hoy el lanzamiento del Fondo de Sostenibilidad Municipal de Wells Fargo en un esfuerzo por proporcionar a los clientes soluciones innovadoras y desempeñar un papel de liderazgo en la inversión sostenible.
El Fondo de Sostenibilidad Municipal utiliza un marco de evaluación de bonos municipales que WFAM desarrolló internamente a través del Marco de Impacto del ESG de WFAM, una asociación que involucra a profesionales de bonos municipales y profesionales de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG). El fondo invierte en valores que, según se ha evaluado, tienen un impacto ambiental o social positivo a nivel de los bonos o del emisor. El proceso de inversión también incluye una evaluación macroeconómica descendente y un análisis fundamental de los valores ascendente.
El fondo es administrado por el equipo de Renta Fija Municipal de la WFAM, un equipo de inversión de 28 miembros.
La inversión sostenible se está imponiendo a las empresas de servicios financieros. De hecho, el año pasado, COIN, una plataforma de inversión consciente bastante nueva respaldada por la empresa de servicios financieros John Hancock, se lanzó para ayudar a la gente a marcar la diferencia con su dinero invirtiendo en una mezcla personalizada de empresas cuyo impacto está alineado con sus valores. COIN permite a los clientes invertir directamente en empresas que contribuyen a ocho áreas de impacto alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG).
De hecho, tres cuartas partes de los administradores de activos de EE.UU. dicen que sus empresas ofrecen ahora estrategias de inversión sostenible, frente al 65% en 2016, según los nuevos resultados de la encuesta del Instituto Morgan Stanley para la Inversión Sostenible y Bloomberg. El 82% dice que es posible maximizar los rendimientos financieros mientras se invierte de manera sostenible, y el 89% dice que la inversión sostenible ha llegado para quedarse.
Los resultados de la encuesta demuestran que las estrategias de inversión sostenible son ahora un «imperativo estratégico», dice Matthew Slovak, jefe de finanzas sostenibles mundiales de Morgan Stanley.
La mayoría de los gestores de activos consideran que la inversión sostenible es un enfoque de creación de empresas y creen que los rendimientos financieros y los resultados sostenibles pueden ir de la mano. Pero para impulsar el éxito futuro en el espacio, dicen los administradores de activos, las empresas necesitan más experiencia, datos más precisos y mejor información.