Tres jóvenes de PrepaTec Laguna lo hicieron desarrollando un producto inspirado en la que ellos llaman “comida de supervivencia”.
Emiliano Castro, Ana Sofía de la Rosa y Renata Flores idearon e hicieron realidad un alimento al que llamaron NAM, acrónimo de Nutre Alma y Mente, el que describen como “una solución nutritiva para personas con necesidades específicas de alimentación”.
“Nuestro objetivo era aportar en algunas de las problemáticas mundiales con un producto bien estructurado”, compartieron los estudiantes.
Y es que, aunque NAM está dirigido a personas con trastorno de la conducta alimentaria (TCA), su composición permite que sea consumida por cualquier persona, ampliando su impacto y alcance, explicaron.
“Nuestro objetivo era aportar en algunas de las problemáticas mundiales con un producto bien estructurado”.
Las y el alumno creador de NAM compartieron que detrás de este producto hubo trabajo de investigación y un proceso de prueba y error.
“Empezamos investigando sobre alimentos, específicamente verduras y harinas, para aprender más sobre cuáles nutrientes son necesarios para el cuerpo”, expusieron.
Los chicos de PrepaTec precisaron que con la ayuda de expertos elaboraron tablas nutricionales para estar seguros de que el producto alimenticio pudiera en verdad resultar de beneficio para las personas.
Una de las creencias más arraigadas es que dormir con plantas en la habitación podría…
En seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para…
Científicos de la Universidad de Berkeley, en California, lograron percibir un color que no puede…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó a la empresa Cosmetic Colors su…
La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos,…
La Profepa participó en la 66ª Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua, encuentro que tiene…