El problema del plástico en el planeta se ha vuelto incontrolable, pero Japón ha desarrollado una solución en la que se crea plástico que se disuelve en agua de mar sin dejar microplásticos.
Como ya bien sabemos, el tema de los plásticos se está volviendo cada vez más alarmante, y es que esto ha contribuido de manera significativa en la contaminación ambiental, dañando ecosistemas.
No menos importante, los plásticos también se han vuelto un problema de salud, ¿la razón? Estos liberan microplásticos que se adhieren a lo que podemos consumir como alimentos.
Contaminación por plástico
No es desconocido el hecho de que se han encontrado microplásticos incluso dentro del cuerpo humano, y es que estos llegan de diferentes formas a nosotros, especialmente por medio de lo que consumimos.
«Esta contaminación asfixia a la fauna marina, deteriora el suelo, envenena las aguas subterráneas y puede causar graves consecuencias para la salud humana» de acuerdo con expertos.
Ahora bien, se sabe que muchas personas tienen acciones que ayudan al planeta, aunque sea un poco, y los expertos no se quedan atrás, pues día a día están buscando soluciones para dar fin a la problemática del plástico.
En esta ocasión, un equipo de científicos japoneses se ha dado a la tarea de desarrollar un plástico que es capaz de disolverse en el agua de mar en solo horas y sin dejar rastro alguno.