Lo que ocurrió en Acapulco es más que una tragedia, indica que los efectos del cambio climático cada vez son más intensos.
En tan solo 12 horas el huracán Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 5, algo solo visto en la historia en 2015 con el huracán Patricia. Esto hizo que una de las joyas turísticas de México no pudiera prepararse para recibir el impacto. Ahora el puerto se encuentra incomunicado y con zonas devastadas.
“Un escenario de pesadilla para el sur de México. Otis se ha intensificado explosivamente durante las últimas 24 horas, una marca solo superada en tiempos modernos por el huracán Patricia en 2015”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. En seguida la conversación en redes sociales pasó de comentar la tragedia en Acapulco a advertir sobre los efectos cada vez más fuertes del cambio climático.
“Lo de hoy en Acapulco es un recordatorio a todo el mundo del impacto del cambio climático. En menos de 12 horas una tormenta tropical pasó a huracán categoría 5. Jamás un huracán así había golpeado a Acapulco. Nadie lo predijo”, escribió @Politica_Basica en X (antes Twitter). “Acapulco está a puto de recibir el impacto de un auténtico monstruo del cambio climático. La evolución ha sido tan acelerada que apenas hubo tiempo para prepararse para su llega”, apuntó @a_todaletra.
Fuente: Forbes